martes, 23 de septiembre de 2014

Conversaciones con Jose

-La gente no cambia-  Dice Jose,
tras años de vivir y  de observar
tras años de ser vivido y observado.

-Pero eso no me vale.- Le respondo.
Las camareras recogen la mesa,
Jose se alisa la camisa,
y yo me pregunto porque coño
siempre repito los mismos errores.

-Madura, eso es todo. Somos como tomates-

Me río.
Le miro y me pregunto,
si la desesperanza lleva a algún lado,
si es más fácil ser feliz siendo pesimista,
no creer en nada,
no esperar nada.

Jose concluyó la conversación como siempre solía hacer,
después de dar un trago a su cerveza y mover el culo en el asiento,
sonrió igual que un soldado que lo ha perdido todo en la guerra
y dijo:
El mundo es una mierda.

Luego se rió.
y de tanto reirse, se puso rojo.

(Juro que parecía un tomate.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario